Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Figueira, María Esther
dc.contributor.authorTellado González, Fernando
dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuela
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 386-389spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106982
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5581spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el uso de la rúbrica como recurso en la evaluación de competencias, con el fin de experimentar y valorar el alcance educativo de dicha herramienta en un contexto de enseñanza universitaria determinado. Dentro de una investigación más amplia (Cebrián, 2011, dir.) en la materia ¿Prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje infantil¿ del grado de Educación, se realiza un estudio con la finalidad de conocer el alcance de la rúbrica como instrumento para la autoevaluación del aprendizaje de contenidos y de la competencia ¿trabajo en equipo¿, al mismo tiempo que se experimentan nuevas formas de evaluación en la citada materia y se implica al alumnado en el proceso de evaluación. Es un estudio de tipo experimental implicando a 70 estudiantes distribuidos en seis grupos y seis tipo control, recabando datos a través de diferentes fuentes de información y analizando la evolución del aprendizaje según la fórmula del porcentaje de cambio (Tellado, 2001), para constatar en qué momento del proceso de enseñanza-aprendizaje la rúbrica es más efectiva. Los resultados obtenidos muestran que se trata de un instrumento que coadyuva en el aprendizaje de competencias por parte de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 373-390spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleLa rúbrica como instrumento para la autoevaluación : un estudio pilotospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2013.5581spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional