Complejidad y sensibilidad : educar en la diversidad desde las artes
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 51-53Abstract:
Se pone en duda el intervencionismo en cuanto a educación sexual en las aulas de Secundaria por entender que el modo actual de hacerlo solo contempla aspectos como los riesgos y enfermedades asociadas. Esta actitud puede perpetuar el estigma del ser diferente y puede afectar al valor que los adolescentes otorgan a la diversidad afectivo-sexual y de género (DASyG). Se propone como alternativa una educación desde y para la sensibilidad en toda su complejidad.
Se pone en duda el intervencionismo en cuanto a educación sexual en las aulas de Secundaria por entender que el modo actual de hacerlo solo contempla aspectos como los riesgos y enfermedades asociadas. Esta actitud puede perpetuar el estigma del ser diferente y puede afectar al valor que los adolescentes otorgan a la diversidad afectivo-sexual y de género (DASyG). Se propone como alternativa una educación desde y para la sensibilidad en toda su complejidad.
Leer menos