Media literacy in primary school : new challenges in the digital age
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, vol. 14, n. 1 ; p. 43-69Resumen:
Se producen en el mundo acalorados debates acerca de los grandes cambios e inmensos avances que la tecnología ha hecho posible en nuestras sociedades. A pesar de que este nuevo entorno digital ofrece grandes oportunidades y nuevas posibilidades de construir conocimiento, nuestra sociedad necesita urgentemente estrategias diferentes dentro de su sistema educativo que aseguren una formación adecuada en la era digital. Se señala la importancia que tiene para los niños en esta sociedad emergente aprender a encontrar, evaluar y saber usar la información existente en la Red a través de una alfabetización digital desde la educación primaria. Para ayudar en este propósito se presentan, además, los resultados de un proyecto de alfabetización digital en el aula ¿Conectados¿ utilizando una herramienta específica: el iPad. Con este dispositivo el proyecto pretende mejorar las competencias digitales de los niños a partir de 7-8 años de edad, que son, ya, usuarios de Internet. Palabras
Se producen en el mundo acalorados debates acerca de los grandes cambios e inmensos avances que la tecnología ha hecho posible en nuestras sociedades. A pesar de que este nuevo entorno digital ofrece grandes oportunidades y nuevas posibilidades de construir conocimiento, nuestra sociedad necesita urgentemente estrategias diferentes dentro de su sistema educativo que aseguren una formación adecuada en la era digital. Se señala la importancia que tiene para los niños en esta sociedad emergente aprender a encontrar, evaluar y saber usar la información existente en la Red a través de una alfabetización digital desde la educación primaria. Para ayudar en este propósito se presentan, además, los resultados de un proyecto de alfabetización digital en el aula ¿Conectados¿ utilizando una herramienta específica: el iPad. Con este dispositivo el proyecto pretende mejorar las competencias digitales de los niños a partir de 7-8 años de edad, que son, ya, usuarios de Internet. Palabras
Leer menos