Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 131-151Resumen:
La concepción de la educación personalizada está hoy extendida en numerosos países y contextos educativos. Se pretende contribuir a clarificar el concepto, estableciendo una relación con las TIC en la actual Sociedad del Conocimiento y de la Información. Tomando como guía la revisión de diversas fuentes y la reflexión sobre actualización del concepto, se propone que educar es ayudar a cada ser humano a establecer y mantener vínculos valiosos con la realidad. Además, se aportan diversas prospectivas para profundizar en estos y otros aspectos.
La concepción de la educación personalizada está hoy extendida en numerosos países y contextos educativos. Se pretende contribuir a clarificar el concepto, estableciendo una relación con las TIC en la actual Sociedad del Conocimiento y de la Información. Tomando como guía la revisión de diversas fuentes y la reflexión sobre actualización del concepto, se propone que educar es ayudar a cada ser humano a establecer y mantener vínculos valiosos con la realidad. Además, se aportan diversas prospectivas para profundizar en estos y otros aspectos.
Leer menos