Dimensiones para el diseño y catalogación de objetos de aprendizaje en base a competencias informacionales
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2014Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 4-31Resumen:
Una de las competencias básicas a desarrollar en España es el ¿tratamiento de la información y competencia digital¿ a nivel universitario. Se observa que en muchos casos los estudiantes no cuentan con las habilidades necesarias para una adecuada gestión de la información, por tanto, se requiere de una estrategia que ayude a potenciar el desarrollo de competencias informacionales que les permitan desenvolverse adecuadamente en las diversas tareas que demanda una formación profesional. A través de este estudio se presenta una propuesta que considera la creación y clasificación de objetos de aprendizaje, para el desarrollo de competencias informacionales, basada en tres dimensiones: ¿4.1. Búsqueda, selección, almacenamiento y registro de información¿, ¿4.2. Organización, tratamiento y presentación de la información¿ y ¿4.3. Comunicación de la información¿.
Una de las competencias básicas a desarrollar en España es el ¿tratamiento de la información y competencia digital¿ a nivel universitario. Se observa que en muchos casos los estudiantes no cuentan con las habilidades necesarias para una adecuada gestión de la información, por tanto, se requiere de una estrategia que ayude a potenciar el desarrollo de competencias informacionales que les permitan desenvolverse adecuadamente en las diversas tareas que demanda una formación profesional. A través de este estudio se presenta una propuesta que considera la creación y clasificación de objetos de aprendizaje, para el desarrollo de competencias informacionales, basada en tres dimensiones: ¿4.1. Búsqueda, selección, almacenamiento y registro de información¿, ¿4.2. Organización, tratamiento y presentación de la información¿ y ¿4.3. Comunicación de la información¿.
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