Técnicas de ayuda en el proceso de aprendizaje : el caso de los sistemas anticopia
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 1, p. 170-188Resumen:
Se analiza la experiencia de uso de una licencia del sistema antiplagio Turnitin. En total fueron recopilados 350 trabajos entregados para su análisis. Se percibe un efecto aprendizaje entre entrega y entrega. Se comprueba como el alumno toma conciencia de la existencia de Turnitin, lo que aumenta su dedicación al trabajo escrito, al mismo tiempo que ha disminuido las sospechas sobre las entregas del resto de estudiantes, dando valor adicional al trabajo entregado, reforzando la relación con el profesor y reforzando su autoridad.
Se analiza la experiencia de uso de una licencia del sistema antiplagio Turnitin. En total fueron recopilados 350 trabajos entregados para su análisis. Se percibe un efecto aprendizaje entre entrega y entrega. Se comprueba como el alumno toma conciencia de la existencia de Turnitin, lo que aumenta su dedicación al trabajo escrito, al mismo tiempo que ha disminuido las sospechas sobre las entregas del resto de estudiantes, dando valor adicional al trabajo entregado, reforzando la relación con el profesor y reforzando su autoridad.
Leer menos