Una mirada hacia comunidades de aprendizaje con lentes apropiadas : sugerencias e ideas desde ciencia de redes
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 1, p. 32-50Abstract:
Se argumenta cómo la investigación y las prácticas educativas deben aumentar su capacidad de mirar a las comunidades de aprendizaje a través de “lentes” capaces de ver a las redes, apoyadas por métodos apropiados como la Social Network Analysis. La aplicación de la Social Network Analysis a la educación, especialmente en el caso de la educación a distancia, puede facilitar la comprensión de los patrones de interacción de los alumnos entre sí y con los profesores, y puede facilitar la consolidación de los nuevos enfoques para comprender los mecanismos de aprendizaje colaborativo.
Se argumenta cómo la investigación y las prácticas educativas deben aumentar su capacidad de mirar a las comunidades de aprendizaje a través de “lentes” capaces de ver a las redes, apoyadas por métodos apropiados como la Social Network Analysis. La aplicación de la Social Network Analysis a la educación, especialmente en el caso de la educación a distancia, puede facilitar la comprensión de los patrones de interacción de los alumnos entre sí y con los profesores, y puede facilitar la consolidación de los nuevos enfoques para comprender los mecanismos de aprendizaje colaborativo.
Leer menos