Relació social y cortesia a l'aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 44-57Resumen:
Se presentan los resultados de un trabajo de campo en el que se analiza la actuación comunicativa de un grupo de profesores caracterizados por ser bien valorados por los estudiantes. Se recogen las creencias y la acción en el aula de docentes de diferentes niveles educativos considerados como los mejores profesores para los alumnos, para obtener las constantes en el uso de determinadas estrategias discursivas y de localizar los recursos que se constituyen como elementos esenciales de una docencia eficaz. Los resultados muestran que las relaciones interpersonales en el aula tienen un gran valor para los estudiantes de cualquier nivel educativo y que constituyen un requisito necesario para influir positivamente en los procesos de aprendizaje.
Se presentan los resultados de un trabajo de campo en el que se analiza la actuación comunicativa de un grupo de profesores caracterizados por ser bien valorados por los estudiantes. Se recogen las creencias y la acción en el aula de docentes de diferentes niveles educativos considerados como los mejores profesores para los alumnos, para obtener las constantes en el uso de determinadas estrategias discursivas y de localizar los recursos que se constituyen como elementos esenciales de una docencia eficaz. Los resultados muestran que las relaciones interpersonales en el aula tienen un gran valor para los estudiantes de cualquier nivel educativo y que constituyen un requisito necesario para influir positivamente en los procesos de aprendizaje.
Leer menos