Pigmalión en la escuela inclusiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 76-80Resumen:
Se analiza la influencia de las expectativas de los docentes en el progreso de los alumnos bajo la premisa de que siempre hay un camino por recorrer. El progreso de cada alumno depende en gran medida de la confianza en su potencial de aprendizaje y la recepción de atenciones y estímulos adecuados. Ello aumenta su autoestima, que a su vez favorece la motivación ante la tarea, lo que facilita el uso de estrategias de aprendizaje eficaces y, por tanto, mejora el rendimiento.
Se analiza la influencia de las expectativas de los docentes en el progreso de los alumnos bajo la premisa de que siempre hay un camino por recorrer. El progreso de cada alumno depende en gran medida de la confianza en su potencial de aprendizaje y la recepción de atenciones y estímulos adecuados. Ello aumenta su autoestima, que a su vez favorece la motivación ante la tarea, lo que facilita el uso de estrategias de aprendizaje eficaces y, por tanto, mejora el rendimiento.
Leer menos