Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Fernández, Pedrospa
dc.contributor.authorMozas Cayón, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGalnares García, Concepciónspa
dc.contributor.authorRodríguez Bodero, María del Pilarspa
dc.contributor.authorValle Ortega, Patricia delspa
dc.contributor.authorRodríguez Aja, Montserratspa
dc.contributor.authorPuertas Fernández, María Milagrosspa
dc.contributor.otherColegio Público Concepción Arenal (Potes); Calle Santa Olaja 10; 39570 Potes (Cantabria); Teléfono: 942 732178; Fax: 942 732178;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10590
dc.description.abstractLos objetivos del proyecto son conocer e identificar los problemas y dificultades que tienen los alumnos en la lectura;fomentar la lectura partiendo de una metodología dinámica; crear y propiciar un ambiente motivador para la lectura; incidir en el trabajo sistemático diario de la lectura; eliminar hábitos incorrectos de lectura; instaurar hábitos correctos favorecedores de un normal desempeño lector; adquirir un nivel medio en velocidad lectora; evitar pérdidas de la secuencia lectora; adquirir una mayor agilidad, percepción y amplitud del campo visual; fomentar una mayor motivacion hacia la lectura. Para ello se ha realizado una sesión semanal, con los alumnos en el área de Lengua durante el curso escolar. Los maestros implicados han mantenido reuniones quincenales para conocer el material a trabajar, preparar las pruebas a realizar, valorar resultados, seleccionar materiales etc. El proyecto trata de localizar y conocer los errores cometidos por los alumnos en la lectura y la comprensión de textos escritos, para posteriormente lograr una mejor eficacia lectora que posibilite un mayor aprovechamiento educativo. Después de una valoración inicial de los alumnos y de pruebas de comprensión lectora, se han elaborado materiales de apoyo, que se han aplicado en el aula, con el fin de propiciar una mejora en la velocidad y en la comprensión lectora..spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent242 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectvelocidad de lecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleLectura y comprensión de textos excritos y su aplicación práctica en el aulaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001CPD10050spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem