Control, un aval de la calidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 441, enero ; p. 67-69Resumen:
La función de control sobre el sistema educativo ha sido la principal función de la inspección a lo largo de su historia. En la actualidad, ese control se ha de ejercer en los siguientes ámbitos: el cumplimiento de la legislación vigente, el seguimiento de los resultados de las instituciones educativas y la mejora de la calidad educativa de los centros docentes y se tiene que realizar con flexibilidad, objetividad, oportunidad y eficacia.
La función de control sobre el sistema educativo ha sido la principal función de la inspección a lo largo de su historia. En la actualidad, ese control se ha de ejercer en los siguientes ámbitos: el cumplimiento de la legislación vigente, el seguimiento de los resultados de las instituciones educativas y la mejora de la calidad educativa de los centros docentes y se tiene que realizar con flexibilidad, objetividad, oportunidad y eficacia.
Leer menos