Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Construir sentido en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105809
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gil Labrador, Manuel
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 33-37
Resumen:

Se analiza la influencia de la distribución del alumnado en su implicación en el proceso de aprendizaje y se insiste en la necesidad de promover dinámicas que favorezcan las condiciones más favorables. Se trata de proponer actividades que doten de sentido a los contenidos curriculares de forma interdisciplinar. Para ello, se trabaja a partir del análisis en grupo de noticias y artículos publicados en prensa sobre temas de interés para la sociedad y su relación con textos filosóficos y científicos.

Se analiza la influencia de la distribución del alumnado en su implicación en el proceso de aprendizaje y se insiste en la necesidad de promover dinámicas que favorezcan las condiciones más favorables. Se trata de proponer actividades que doten de sentido a los contenidos curriculares de forma interdisciplinar. Para ello, se trabaja a partir del análisis en grupo de noticias y artículos publicados en prensa sobre temas de interés para la sociedad y su relación con textos filosóficos y científicos.

Leer menos
Materias (TEE):
distribución del aula; técnica de enseñanza; transferencia del aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.