Mostrar el registro sencillo del ítem
Animación de los sistemas alternativos y aumentativos para alumnos gravemente afectados
dc.contributor.advisor | Urquidi Pascual, Mónica | spa |
dc.contributor.advisor | Álvaro Cristóbal, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Urquidi Pascual, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Álvaro Cristóbal, María Jesús | spa |
dc.contributor.other | Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez (Laredo); Avda. Derechos Humanos, 21; 39770 Laredo (Cantabria); Teléfono: 942 607217; Fax: 942 612388; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10570 | |
dc.description.abstract | Proyecto desarrollado en el propio centro, dirigido a alumnos gravemente afectados y con plurideficiencia, cuyos objetivos más destacados son la unificación de los símbolos pictográficos y gestos utilizados en el mismo, así como la elaboración de materiales adaptados para los alumnos más afectados o que puedan tener dificultades de comprensión y/o expresión. La primera fase que ha sido la elaboración de los materiales se ha realizado por dos logopedas: unas veces de forma individual y otras de forma conjunta. Todo el trabajo se ha realizado en horas de exclusiva y sobre todo fuera del horario escolar. En la segunda fase han intervenido los tutores y se ha desarrollado a nivel individual con los alumnos y también de forma grupal y consistía en la manipulación y aprendizaje de los símbolos y gestos. La tercera fase: generalización y uso de los aprendizajes, se realizará el próximo curso e intervendrán todas las personas del centro: logopedas, Ates, fisioterapeutas. La valoración del proyecto ha sido altamente positiva, porque ha permitido unificar los símbolos y gestos de los distintos sistemas de comunicación que se utilizan en el centro. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 8 p. : il. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | etiquetaje | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | Animación de los sistemas alternativos y aumentativos para alumnos gravemente afectados | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2001CPD10033 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |