Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquidi Pascual, Mónicaspa
dc.contributor.advisorÁlvaro Cristóbal, María Jesússpa
dc.contributor.authorUrquidi Pascual, Mónicaspa
dc.contributor.authorÁlvaro Cristóbal, María Jesússpa
dc.contributor.otherColegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez (Laredo); Avda. Derechos Humanos, 21; 39770 Laredo (Cantabria); Teléfono: 942 607217; Fax: 942 612388;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10570
dc.description.abstractProyecto desarrollado en el propio centro, dirigido a alumnos gravemente afectados y con plurideficiencia, cuyos objetivos más destacados son la unificación de los símbolos pictográficos y gestos utilizados en el mismo, así como la elaboración de materiales adaptados para los alumnos más afectados o que puedan tener dificultades de comprensión y/o expresión. La primera fase que ha sido la elaboración de los materiales se ha realizado por dos logopedas: unas veces de forma individual y otras de forma conjunta. Todo el trabajo se ha realizado en horas de exclusiva y sobre todo fuera del horario escolar. En la segunda fase han intervenido los tutores y se ha desarrollado a nivel individual con los alumnos y también de forma grupal y consistía en la manipulación y aprendizaje de los símbolos y gestos. La tercera fase: generalización y uso de los aprendizajes, se realizará el próximo curso e intervendrán todas las personas del centro: logopedas, Ates, fisioterapeutas. La valoración del proyecto ha sido altamente positiva, porque ha permitido unificar los símbolos y gestos de los distintos sistemas de comunicación que se utilizan en el centro.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent8 p. : il. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectetiquetajespa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleAnimación de los sistemas alternativos y aumentativos para alumnos gravemente afectadosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCN 2001CPD10033spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem