Formación Profesional e innovación : estudio de la transferencia de innovación entre centros de FP y empresas
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Fecha:
2014Publicado en:
Revista de educación. 2014, n. 365, julio-septiembre ; p. 177-201Resumen:
Se tratan los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad Rovira i Virgili en coordinación con la Universidad del País Vasco, y financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo es analizar las relaciones entre el sistema de Formación Profesional y las empresas industriales de sectores de intensidad tecnológica media y alta en España, con especial atención a su influencia sobre los procesos de innovación en las empresas. La reforma nacional de la Formación Profesional busca una mayor colaboración entre el sistema educativo y el tejido empresarial, y potenciar la contribución de los centros de FP a la innovación especialmente de las PYMES industriales. Se analizan los mecanismos de transferencia de conocimiento o de innovación desde los centros de Formación Profesional a las empresas. Se han realizado un estudio de casos en Aragón y Cataluña y se presentan los resultados para el caso de Cataluña.
Se tratan los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad Rovira i Virgili en coordinación con la Universidad del País Vasco, y financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo es analizar las relaciones entre el sistema de Formación Profesional y las empresas industriales de sectores de intensidad tecnológica media y alta en España, con especial atención a su influencia sobre los procesos de innovación en las empresas. La reforma nacional de la Formación Profesional busca una mayor colaboración entre el sistema educativo y el tejido empresarial, y potenciar la contribución de los centros de FP a la innovación especialmente de las PYMES industriales. Se analizan los mecanismos de transferencia de conocimiento o de innovación desde los centros de Formación Profesional a las empresas. Se han realizado un estudio de casos en Aragón y Cataluña y se presentan los resultados para el caso de Cataluña.
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