Fonaments teòrics de l'ensenyament de la literatura a secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 53, enero-febrero-marzo ; p. 101-111Resumen:
La enseñanza de la literatura se diseñó como herramienta de apoyo para la enseñanza de la retórica, pero también para la formación del ciudadano, lo que ayuda a entender el papel que ha ocupado esta asignatura y el desconcierto en el que muchas de las funciones para las que se creó han quedado obsoletas. Se propone un replanteamiento de estas funciones y se ejemplifica en el caso del canon y la variedad de lecturas posibles en el aula.
La enseñanza de la literatura se diseñó como herramienta de apoyo para la enseñanza de la retórica, pero también para la formación del ciudadano, lo que ayuda a entender el papel que ha ocupado esta asignatura y el desconcierto en el que muchas de las funciones para las que se creó han quedado obsoletas. Se propone un replanteamiento de estas funciones y se ejemplifica en el caso del canon y la variedad de lecturas posibles en el aula.
Leer menos