Aprender a pensar para poder elegir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 38-41Resumen:
Se argumenta sobre las razones por las que la escuela industrial ya no sirve para preparar al ciudadano de la era digital. La finalidad de la escuela contemporánea no puede ser la enseñanza y el aprendizaje de contenidos disciplinares, sino que debe procurar el desarrollo de cualidades, capacidades y competencias que ayuden a cada individuo a construirse de manera singular y creativa. Para ello, se apuntan sugerencias sobre el currículo y la pedagogía.
Se argumenta sobre las razones por las que la escuela industrial ya no sirve para preparar al ciudadano de la era digital. La finalidad de la escuela contemporánea no puede ser la enseñanza y el aprendizaje de contenidos disciplinares, sino que debe procurar el desarrollo de cualidades, capacidades y competencias que ayuden a cada individuo a construirse de manera singular y creativa. Para ello, se apuntan sugerencias sobre el currículo y la pedagogía.
Leer menos