Fer lectors en un context advers
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 53, enero-febrero-marzo ; p. 58-67Resumen:
Formar lectores competentes, críticos y aficionados es actualmente una tarea que parece que se deja en manos de los libros de texto, con las lecturas de cada unidad y de algunas colectivas complementarias que se hacen en voz alta o individualmente. De esta manera, los espacios en los que los alumnos escuchan lecturas, hablan y discuten colectivamente para construir significados compartidos son casi inexistentes. Se muestra cómo los libros y la lectura tienen un papel importante en las actividades diarias y cómo puede representar un salto cualitativo en la formación de lectores.
Formar lectores competentes, críticos y aficionados es actualmente una tarea que parece que se deja en manos de los libros de texto, con las lecturas de cada unidad y de algunas colectivas complementarias que se hacen en voz alta o individualmente. De esta manera, los espacios en los que los alumnos escuchan lecturas, hablan y discuten colectivamente para construir significados compartidos son casi inexistentes. Se muestra cómo los libros y la lectura tienen un papel importante en las actividades diarias y cómo puede representar un salto cualitativo en la formación de lectores.
Leer menos