La subjectivitat a l'aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 93-103Resumen:
Se presenta una experiencia de aprendizaje de dos contenidos básicos de la asignatura de lengua (la objetividad y la subjetividad) a través de la educación en medios. Se utiliza la lectura crítica de fragmentos audiovisuales de anuncios publicitarios para facilitar la comprensión de estos conceptos y la motivación del alumnado. Esta experiencia se enmarca dentro de una investigación más extensa que formó parte de una tesis doctoral y que incluyó la aplicación de un currículum alternativo sobre ciudadanía y medios de comunicación a alumnado de cuarto de ESO del colegio Grandes y pequeños y los IES Penyagolosa y Politécnico de Castellón durante el curso académico 2005-2006.
Se presenta una experiencia de aprendizaje de dos contenidos básicos de la asignatura de lengua (la objetividad y la subjetividad) a través de la educación en medios. Se utiliza la lectura crítica de fragmentos audiovisuales de anuncios publicitarios para facilitar la comprensión de estos conceptos y la motivación del alumnado. Esta experiencia se enmarca dentro de una investigación más extensa que formó parte de una tesis doctoral y que incluyó la aplicación de un currículum alternativo sobre ciudadanía y medios de comunicación a alumnado de cuarto de ESO del colegio Grandes y pequeños y los IES Penyagolosa y Politécnico de Castellón durante el curso académico 2005-2006.
Leer menos