Aprendre matemàtiques a secundària a través de l'anglès
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 45-56Resumen:
Se muestran algunas de las actividades AICLE, de matemáticas a través del inglés, llevadas a cabo con alumnos de primero de ESO. Estas actividades cubren un amplio abanico de habilidades matemáticas y comunicativas, y la forma en que se han evaluado también es variada. Aparte de la muestra, se presentan comentarios sobre las dificultades que han ido surgiendo. Estas dificultades son de naturaleza diversa, como las derivadas de un andamio deficiente en las actividades propuestas, de la falta de recursos, así como de las limitaciones debidas a la organización de centro. Para superar estos inconvenientes, ha sido necesario reformular algunos ejercicios, y esto ha sido posible gracias a las anotaciones del diario de la profesora y de los diarios de aprendizaje de los estudiantes.
Se muestran algunas de las actividades AICLE, de matemáticas a través del inglés, llevadas a cabo con alumnos de primero de ESO. Estas actividades cubren un amplio abanico de habilidades matemáticas y comunicativas, y la forma en que se han evaluado también es variada. Aparte de la muestra, se presentan comentarios sobre las dificultades que han ido surgiendo. Estas dificultades son de naturaleza diversa, como las derivadas de un andamio deficiente en las actividades propuestas, de la falta de recursos, así como de las limitaciones debidas a la organización de centro. Para superar estos inconvenientes, ha sido necesario reformular algunos ejercicios, y esto ha sido posible gracias a las anotaciones del diario de la profesora y de los diarios de aprendizaje de los estudiantes.
Leer menos