El surf y el bodyboard como actividad extraescolar y complementaria en la Comunidad Autónoma de Canarias a través de la educación física en la ESO
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2010, n. 16, mayo ; p. 68-75Resumen:
Se da cuenta de la idoneidad de la práctica del surf y del bodyboard como actividad extraescolar del centro para trabajar la habilidad motriz en el alumnado de Educación física. La motricidad, destreza que forma parte del currículo del área, desarrolla a su vez el mecanismo perceptivo, el mecanismo de toma de decisiones y por último el mecanismo de ejecución, que depende de factores cuantitativos, que son las capacidades físicas, y de factores cualitativos, que son las destrezas básicas, como la estabilidad corporal, coordinación, dinámica general y sincronización espacio-temporal. Cabe destacar que estos deportes pueden ser adaptados a distintas formas y niveles de discapacidad fomentando la escuela inclusiva en la formación de personas con valores y principios que pueden transferirse a la sociedad de la que forman parte. Además, el entorno de las Islas Canarias ofrece innumerables lugares para poner en práctica estos deportes náuticos.
Se da cuenta de la idoneidad de la práctica del surf y del bodyboard como actividad extraescolar del centro para trabajar la habilidad motriz en el alumnado de Educación física. La motricidad, destreza que forma parte del currículo del área, desarrolla a su vez el mecanismo perceptivo, el mecanismo de toma de decisiones y por último el mecanismo de ejecución, que depende de factores cuantitativos, que son las capacidades físicas, y de factores cualitativos, que son las destrezas básicas, como la estabilidad corporal, coordinación, dinámica general y sincronización espacio-temporal. Cabe destacar que estos deportes pueden ser adaptados a distintas formas y niveles de discapacidad fomentando la escuela inclusiva en la formación de personas con valores y principios que pueden transferirse a la sociedad de la que forman parte. Además, el entorno de las Islas Canarias ofrece innumerables lugares para poner en práctica estos deportes náuticos.
Leer menos