Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El surf y el bodyboard como actividad extraescolar y complementaria en la Comunidad Autónoma de Canarias a través de la educación física en la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105187
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
surf_bodyboard_16.pdf (2.291Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cadenas Gómez, Mario
Date:
2010
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2010, n. 16, mayo ; p. 68-75
Abstract:

Se da cuenta de la idoneidad de la práctica del surf y del bodyboard como actividad extraescolar del centro para trabajar la habilidad motriz en el alumnado de Educación física. La motricidad, destreza que forma parte del currículo del área, desarrolla a su vez el mecanismo perceptivo, el mecanismo de toma de decisiones y por último el mecanismo de ejecución, que depende de factores cuantitativos, que son las capacidades físicas, y de factores cualitativos, que son las destrezas básicas, como la estabilidad corporal, coordinación, dinámica general y sincronización espacio-temporal. Cabe destacar que estos deportes pueden ser adaptados a distintas formas y niveles de discapacidad fomentando la escuela inclusiva en la formación de personas con valores y principios que pueden transferirse a la sociedad de la que forman parte. Además, el entorno de las Islas Canarias ofrece innumerables lugares para poner en práctica estos deportes náuticos.

Se da cuenta de la idoneidad de la práctica del surf y del bodyboard como actividad extraescolar del centro para trabajar la habilidad motriz en el alumnado de Educación física. La motricidad, destreza que forma parte del currículo del área, desarrolla a su vez el mecanismo perceptivo, el mecanismo de toma de decisiones y por último el mecanismo de ejecución, que depende de factores cuantitativos, que son las capacidades físicas, y de factores cualitativos, que son las destrezas básicas, como la estabilidad corporal, coordinación, dinámica general y sincronización espacio-temporal. Cabe destacar que estos deportes pueden ser adaptados a distintas formas y niveles de discapacidad fomentando la escuela inclusiva en la formación de personas con valores y principios que pueden transferirse a la sociedad de la que forman parte. Además, el entorno de las Islas Canarias ofrece innumerables lugares para poner en práctica estos deportes náuticos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; actividades fuera de programa; desarrollo motor; psicomotricidad; Islas Canarias; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.