El procés d'alfabetització inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 55, julio-agosto-septiembre ; p. 9-15Resumen:
Los cambios sociales y tecnológicos, las informaciones sobre los procesos cognitivos que gestionan las actividades de lectura y escritura y el paradigma socioconstructivista que está en la base del currículum escolar en el sigo XXI son factores que influencian la manera de entender la alfabetización. La tarea de la escuela en este proceso debe considerar tanto estos cambios como las aportaciones de la investigación, a fin de que su función social responda a los retos actuales.
Los cambios sociales y tecnológicos, las informaciones sobre los procesos cognitivos que gestionan las actividades de lectura y escritura y el paradigma socioconstructivista que está en la base del currículum escolar en el sigo XXI son factores que influencian la manera de entender la alfabetización. La tarea de la escuela en este proceso debe considerar tanto estos cambios como las aportaciones de la investigación, a fin de que su función social responda a los retos actuales.
Leer menos