L'avaluació dels aprenentatges lingüístics : una aproximació inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 96-104Resumen:
Aproximación al concepto de evaluación en el ámbito educativo para situarse enseguida en la didáctica de la lengua. Se presentan las modalidades de evaluación principales y se discuten cuáles pueden ser los objetos si se trata de enseñar y aprender lenguas. Finalmente, se hacen unas consideraciones sobre los instrumentos de evaluación más comunes en esta área y con más interés: los que se sitúan en el proceso de producción o recepción lingüística y permiten dar información valiosa sobre el aprendizaje.
Aproximación al concepto de evaluación en el ámbito educativo para situarse enseguida en la didáctica de la lengua. Se presentan las modalidades de evaluación principales y se discuten cuáles pueden ser los objetos si se trata de enseñar y aprender lenguas. Finalmente, se hacen unas consideraciones sobre los instrumentos de evaluación más comunes en esta área y con más interés: los que se sitúan en el proceso de producción o recepción lingüística y permiten dar información valiosa sobre el aprendizaje.
Leer menos