Mostrar el registro sencillo del ítem
El CEIP Victoria camina hacia la coeducación
dc.contributor.author | Maldonado Barranco, Purificación | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-6667 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/104 | |
dc.description.abstract | Se presenta experiencia educativa que propone la eliminación de los estereotipos sexistas desde las primeras etapas educativas. Se realiza en el CEIP Victoria en Loja, Granada. Los objetivos son: poner de manifiesto los estereotipos existentes a la hora de distribuir las cargas familiares tomando conciencia de la importancia de colaborar en las tareas y valorando el trabajo doméstico; aprender a resolver los conflictos a través del diálogo; conseguir el desarrollo integral del alumnado partiendo siempre de la existencia de igualdad entre hombres y mujeres; suprimir del lenguaje cotidiano del alumnado las expresiones e insultos de carácter sexista, para que aprendan otras expresiones que demuestren respeto e igualdad; hacer uso de los juguetes que desarrollen actitudes de respeto a las diferencias, amistad, cooperación, igualdad; afrontar un lenguaje coeducativo; saber valorar las distintas opciones y respetar a los que son diferentes evitando discriminaciones sexistas; construir la identidad sexual de cada persona evitando que lo femenino no quede subordinado a lo masculino; reflexionar sobre el alumnado sobre distintas situaciones y actitudes de violencia, y más concretamente contra las mujeres; aprender modos de comportamiento basados en la tolerancia, pacíficos y de respeto mutuo entre hombres y mujeres. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembre | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | El CEIP Victoria camina hacia la coeducación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-05-17T14:05:22 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | GR-2475-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |
dc.title.journal | Revista digital práctica docente | spa |