Una radionovel·la a l'aula d'acollida : proposta d'ensenyament-aprenentatge a L2
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 49-60Resumen:
Se presenta una secuencia didáctica realizada en un aula de acogida de primaria y centrada en la expresión oral de un grupo de alumnos recién llegados que están empezando a aprender catalán. Este contexto concreto se convierte en un escenario interesante para la observación de las posibilidades de reflexión sobre la lengua nueva y de los instrumentos que ayudan al alumnado a adquirir criterios de evaluación y autoevaluación. El ejemplo didáctico sobre el trabajo de la lengua oral permite observar cómo las características que la hacen diferir de la lengua escrita condicionan la práctica docente, así como la enseñanza y el aprendizaje del alumnado en la producción de textos orales propios y, en consecuencia, condicionan también la manera de evaluarlos.
Se presenta una secuencia didáctica realizada en un aula de acogida de primaria y centrada en la expresión oral de un grupo de alumnos recién llegados que están empezando a aprender catalán. Este contexto concreto se convierte en un escenario interesante para la observación de las posibilidades de reflexión sobre la lengua nueva y de los instrumentos que ayudan al alumnado a adquirir criterios de evaluación y autoevaluación. El ejemplo didáctico sobre el trabajo de la lengua oral permite observar cómo las características que la hacen diferir de la lengua escrita condicionan la práctica docente, así como la enseñanza y el aprendizaje del alumnado en la producción de textos orales propios y, en consecuencia, condicionan también la manera de evaluarlos.
Leer menos