Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Alma Silvia
dc.contributor.authorCárdenas Barajas, María del Carmen
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 428-429spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104642
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn factor decisivo que determina el saber consciente, se logra por el desarrollo de la metacompetencia comunicativa, que atañe a los procesos autorregulatorios de orden cognitivo, y que se fortalecen por la enseñanza de la comprensión narrativa desde la primera infancia. Aun cuando el niño no haya accedido al dominio del mecanismo de la decodificación, este objetivo educacional de importancia capital, le posibilita no sólo a traducir imágenes visuales a sonidos, sino decodificar palabras desconocidas o procesar su significado; realizar innumerables operaciones metacognitivas que hacen posible el desarrollo de su pensamiento, la comunicación, la respuesta a un estímulo que implican actos conscientes o automáticos, y el encuentro de su cultura, relacionada al contexto socio-espacial inmediato.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 423-429spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleDe la metacognición a la comprensión narrativa en la primera infanciaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem