Mostrar el registro sencillo del ítem
De la metacognición a la comprensión narrativa en la primera infancia
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Alma Silvia | |
dc.contributor.author | Cárdenas Barajas, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 428-429 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5528-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/104642 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un factor decisivo que determina el saber consciente, se logra por el desarrollo de la metacompetencia comunicativa, que atañe a los procesos autorregulatorios de orden cognitivo, y que se fortalecen por la enseñanza de la comprensión narrativa desde la primera infancia. Aun cuando el niño no haya accedido al dominio del mecanismo de la decodificación, este objetivo educacional de importancia capital, le posibilita no sólo a traducir imágenes visuales a sonidos, sino decodificar palabras desconocidas o procesar su significado; realizar innumerables operaciones metacognitivas que hacen posible el desarrollo de su pensamiento, la comunicación, la respuesta a un estímulo que implican actos conscientes o automáticos, y el encuentro de su cultura, relacionada al contexto socio-espacial inmediato. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 423-429 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.title | De la metacognición a la comprensión narrativa en la primera infancia | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamanca | spa |