La mejora de la interacción oral en el aula de ELE y el fomento de la autonomía del estudiante través de las estrategias de comunicación
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2013Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 59 p.Resumen:
Se parte de las dificultades que tienen los estudiantes para interactuar oralmente en la lengua extranjera que aprenden. La atenuación de estas dificultades va ligada al fomento de la autonomía del estudiante, puesto que si el estudiante goza de mayor autonomía, podrá expresarse en más situaciones comunicativas, dentro y fuera del aula. En este contexto, se introduce el concepto que permitirá mejorar la interacción oral de los estudiantes y fomentar su autonomía; se refiere al concepto de estrategia y, específicamente, a las estrategias de comunicación. Se pueden encontrar algunas de las clasificaciones más importantes en este campo, así como una clasificación propia que pretende integrar las propuestas de distintos autores y que se orienta, en último término, a la mejora de la interacción oral en el aula de ELE. Por último, se ha elaborado una propuesta de actividades basada en la clasificación anterior y que tiene como objetivo trabajar las estrategias de comunicación en el aula.
Se parte de las dificultades que tienen los estudiantes para interactuar oralmente en la lengua extranjera que aprenden. La atenuación de estas dificultades va ligada al fomento de la autonomía del estudiante, puesto que si el estudiante goza de mayor autonomía, podrá expresarse en más situaciones comunicativas, dentro y fuera del aula. En este contexto, se introduce el concepto que permitirá mejorar la interacción oral de los estudiantes y fomentar su autonomía; se refiere al concepto de estrategia y, específicamente, a las estrategias de comunicación. Se pueden encontrar algunas de las clasificaciones más importantes en este campo, así como una clasificación propia que pretende integrar las propuestas de distintos autores y que se orienta, en último término, a la mejora de la interacción oral en el aula de ELE. Por último, se ha elaborado una propuesta de actividades basada en la clasificación anterior y que tiene como objetivo trabajar las estrategias de comunicación en el aula.
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