Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 143-156spa
dc.identifier.isbn978-92-9201-191-8spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=15968spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103961
dc.descriptionEn la cub.: "Red Española de Información sobre Educación"spa
dc.descriptionEn la cubierta: Red Española de Información sobre Educaciónspa
dc.description.abstractLa palabra escrita está presente en todas partes y, por lo tanto, la lectura es una competencia fundamental cada vez más necesaria en todos los ámbitos de la vida. Las diferentes destrezas inherentes a la lectura, incluida la lectura digital, son esenciales para el desarrollo personal y social del individuo. La adquisición de una buena competencia lectora es un requisito básico para responder a las exigencias sociales y económicas de la sociedad del siglo XXI. Se define la competencia lectora como la habilidad general de comprender, usar y reflexionar sobre las distintas formas del lenguaje escrito con el objeto de alcanzar un desarrollo personal y social satisfactorio. Es la primera vez que un estudio paneuropeo ofrece una visión global de la enseñanza de la lectura e identifica algunos factores clave que influyen en la adquisición de la competencia lectora entre los 3 y los 15 años. Trata cuatro temas clave: enfoques didácticos, solución de dificultades de lectura, formación del profesorado y promoción de la lectura fuera de la escuela. Se analiza cada uno de estos ámbitos a la luz de los resultados de la investigación académica, de los últimos resultados de estudios internacionales y de la revisión en profundidad de las políticas, programas y buenas prácticas nacionales. Elaborado por la red Eurydice para la Comisión Europea, abarca 31 países (todos los Estados Miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía).spa
dc.format.extent219 p. : gráf., mapasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación transnacionalspa
dc.titleLa enseñanza de la lectura en Europa : contextos, políticas y prácticasspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpEURYDICEspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem