Hipertextos fragmentados : una propuesta para trabajar la competencia lectoliteraria en la formación inicial de docentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 65, enero-marzo ; p. 73-82Resumen:
El canon para la formación literaria en primaria y la educación literaria en primaria son algunos de los contenidos principales de la asignatura de didáctica de la literatura infantil y juvenil que se imparte en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. Se presenta una innovación educativa que consiste en el diseño y la implementación de una secuencia formativa dirigida a esos alumnos para ampliar el intertexto lector mediante la lectura y el análisis de un corpus de minificciones hipertextuales relacionadas con la literatura de base folclórica y de autor del canon de educación primaria de primeras lenguas. El corpus elegido pertenece al libro Catàleg de monstres de Masó (2012), minificciones que apelan a la intertextualidad mediante la combinación de múltiples recursos literarios
El canon para la formación literaria en primaria y la educación literaria en primaria son algunos de los contenidos principales de la asignatura de didáctica de la literatura infantil y juvenil que se imparte en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. Se presenta una innovación educativa que consiste en el diseño y la implementación de una secuencia formativa dirigida a esos alumnos para ampliar el intertexto lector mediante la lectura y el análisis de un corpus de minificciones hipertextuales relacionadas con la literatura de base folclórica y de autor del canon de educación primaria de primeras lenguas. El corpus elegido pertenece al libro Catàleg de monstres de Masó (2012), minificciones que apelan a la intertextualidad mediante la combinación de múltiples recursos literarios
Leer menos