Un pupitre per al cinema a l'aula
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.62, enero-febrero-marzo ; p. 63-71Abstract:
Se hace absolutamente necesario reservar un pupitre en el aula para el cine y, por extensión, para la alfabetización múltiple. Es una cuestión de coherencia y de responsabilidad educativa, así como una vía necesaria para que el alumnado progrese en el logro de todas sus competencias básicas. El potencial motivador del cine, acompañado de un aprendizaje previo sobre su historia y su gramática, es capaz de generar dinámicas de diálogo, de debate, de confrontación y de reflexión entre el alumnado y el profesorado, lo que puede ayudar a formar espectadores, a tener criterio y capacidad crítica.
Se hace absolutamente necesario reservar un pupitre en el aula para el cine y, por extensión, para la alfabetización múltiple. Es una cuestión de coherencia y de responsabilidad educativa, así como una vía necesaria para que el alumnado progrese en el logro de todas sus competencias básicas. El potencial motivador del cine, acompañado de un aprendizaje previo sobre su historia y su gramática, es capaz de generar dinámicas de diálogo, de debate, de confrontación y de reflexión entre el alumnado y el profesorado, lo que puede ayudar a formar espectadores, a tener criterio y capacidad crítica.
Leer menos