Qui té por del corpus lingüístic? : aplicacions per a la didàctica de la llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.62, enero-febrero-marzo ; p. 54-62Resumen:
La aparición de la lingüística de corpus abrió nuevas vías de información a partir de las TIC que hay que aprovechar. Una primera tarea de los educadores es conocer las posibilidades didácticas a partir de la consulta y el manejo de los corpus principales y, luego, desarrollar metodologías, reflexiones y herramientas para fomentar las actuaciones llevadas a cabo dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos. Se desarrolla una breve muestra general de aplicaciones didácticas, las cuales se hicieron a partir de la orden de las estructuras básicas de la lengua.
La aparición de la lingüística de corpus abrió nuevas vías de información a partir de las TIC que hay que aprovechar. Una primera tarea de los educadores es conocer las posibilidades didácticas a partir de la consulta y el manejo de los corpus principales y, luego, desarrollar metodologías, reflexiones y herramientas para fomentar las actuaciones llevadas a cabo dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos. Se desarrolla una breve muestra general de aplicaciones didácticas, las cuales se hicieron a partir de la orden de las estructuras básicas de la lengua.
Leer menos