La educación como motor del cambio social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2008, n. 89, junio-agosto ; p. 74-77Resumen:
Se analiza el panorama pedagógico renovador que presentó Francisco Giner de los Ríos, el cual desarrolló la idea de institución libre de enseñanza y la propuesta de una educación integral, activa y no dogmática, al servicio de una sociedad renovada. Algunas de sus experiencias concretas como la coeducación, el contacto con el entorno y la educación estética se han incorporado al sistema educativo español.
Se analiza el panorama pedagógico renovador que presentó Francisco Giner de los Ríos, el cual desarrolló la idea de institución libre de enseñanza y la propuesta de una educación integral, activa y no dogmática, al servicio de una sociedad renovada. Algunas de sus experiencias concretas como la coeducación, el contacto con el entorno y la educación estética se han incorporado al sistema educativo español.
Leer menos