La complexitat sintàctica en els textos escolars : descobertes a partir d¿un corpus
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Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.62, enero-febrero-marzo ; p. 18-26Resumen:
Durante los años escolares, el lenguaje se desarrolla de manera importante. El uso de estructuras sintácticas cada vez más complejas, usadas con propiedad en un amplio abanico de situaciones comunicativas es uno de los exponentes de este desarrollo. Los textos escritos constituyen el ámbito natural de esta sintaxis progresivamente compleja, más que las interacciones orales. Pero esta complejidad no aparece en todos los textos igual. Con la edad, los escolares adquieren la capacidad de adaptar los usos lingüísticos en su intención comunicativa. Se describen los usos sintácticos en textos muy diferentes como un chiste, la explicación de una película y una recomendación, todos ellos escritos por niños y adolescentes escolarizados en Cataluña.
Durante los años escolares, el lenguaje se desarrolla de manera importante. El uso de estructuras sintácticas cada vez más complejas, usadas con propiedad en un amplio abanico de situaciones comunicativas es uno de los exponentes de este desarrollo. Los textos escritos constituyen el ámbito natural de esta sintaxis progresivamente compleja, más que las interacciones orales. Pero esta complejidad no aparece en todos los textos igual. Con la edad, los escolares adquieren la capacidad de adaptar los usos lingüísticos en su intención comunicativa. Se describen los usos sintácticos en textos muy diferentes como un chiste, la explicación de una película y una recomendación, todos ellos escritos por niños y adolescentes escolarizados en Cataluña.
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