Escoles d'Estiu : cent anys avançant
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 376, julio-agosto; p. 4-5Resumen:
La formación del magisterio ha sido uno de los problemas centrales que ha tenido que encarar el movimiento de Renovación Pedagógica catalán en el siglo XXI. Durante largos períodos se ha impulsado una escuela renovada y catalana sin ninguna competencia legislativa ni ejecutiva, pero realizada a través del camino firme y seguro de los maestros y las nuevas instituciones educativas. Cataluña administra un sistema educativo sobre el que se tiene pocas posibilidades de decisión. Se analiza que la sociedad civil ha actuado de manera eficiente y duradera en pro de la renovación y modernización educativas, con o sin administración educativa propia.
La formación del magisterio ha sido uno de los problemas centrales que ha tenido que encarar el movimiento de Renovación Pedagógica catalán en el siglo XXI. Durante largos períodos se ha impulsado una escuela renovada y catalana sin ninguna competencia legislativa ni ejecutiva, pero realizada a través del camino firme y seguro de los maestros y las nuevas instituciones educativas. Cataluña administra un sistema educativo sobre el que se tiene pocas posibilidades de decisión. Se analiza que la sociedad civil ha actuado de manera eficiente y duradera en pro de la renovación y modernización educativas, con o sin administración educativa propia.
Leer menos