Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El museo de educación como recurso didáctico mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103452
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Domínguez, Pablo
Date:
2012
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 361-374
Abstract:

El Museo de Pedagogía, Enseñanza y Educación ha experimentado en el territorio español un gran avance, desarrollo y fortalecimiento; lo que ha reducido la distancia que en España les llevaban otros países del mundo. Estos museos se encuentran con la necesidad y el reto de actualizarse, modernizando y dinamizando sus estructuras organizativas, sus planteamientos museológicos y museográficos, su actividad difusora, etc. Valiéndose delas TIC como recurso didáctico, se pone de manifiesto que el museo estará propiciando la apertura de excelentes vías de comunicación e interpretación del patrimonio educativo, así como numerosas posibilidades para la exposición y difusión de la memoria de la educación. Se pone especial énfasis en mostrar que las posibilidades didácticas del museo son mayores si se utilizan las ventajas de las nuevas tecnologías.

El Museo de Pedagogía, Enseñanza y Educación ha experimentado en el territorio español un gran avance, desarrollo y fortalecimiento; lo que ha reducido la distancia que en España les llevaban otros países del mundo. Estos museos se encuentran con la necesidad y el reto de actualizarse, modernizando y dinamizando sus estructuras organizativas, sus planteamientos museológicos y museográficos, su actividad difusora, etc. Valiéndose delas TIC como recurso didáctico, se pone de manifiesto que el museo estará propiciando la apertura de excelentes vías de comunicación e interpretación del patrimonio educativo, así como numerosas posibilidades para la exposición y difusión de la memoria de la educación. Se pone especial énfasis en mostrar que las posibilidades didácticas del museo son mayores si se utilizan las ventajas de las nuevas tecnologías.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; museo; patrimonio cultural; nuevas tecnologías; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.