El museo de educación como recurso didáctico mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 361-374Abstract:
El Museo de Pedagogía, Enseñanza y Educación ha experimentado en el territorio español un gran avance, desarrollo y fortalecimiento; lo que ha reducido la distancia que en España les llevaban otros países del mundo. Estos museos se encuentran con la necesidad y el reto de actualizarse, modernizando y dinamizando sus estructuras organizativas, sus planteamientos museológicos y museográficos, su actividad difusora, etc. Valiéndose delas TIC como recurso didáctico, se pone de manifiesto que el museo estará propiciando la apertura de excelentes vías de comunicación e interpretación del patrimonio educativo, así como numerosas posibilidades para la exposición y difusión de la memoria de la educación. Se pone especial énfasis en mostrar que las posibilidades didácticas del museo son mayores si se utilizan las ventajas de las nuevas tecnologías.
El Museo de Pedagogía, Enseñanza y Educación ha experimentado en el territorio español un gran avance, desarrollo y fortalecimiento; lo que ha reducido la distancia que en España les llevaban otros países del mundo. Estos museos se encuentran con la necesidad y el reto de actualizarse, modernizando y dinamizando sus estructuras organizativas, sus planteamientos museológicos y museográficos, su actividad difusora, etc. Valiéndose delas TIC como recurso didáctico, se pone de manifiesto que el museo estará propiciando la apertura de excelentes vías de comunicación e interpretación del patrimonio educativo, así como numerosas posibilidades para la exposición y difusión de la memoria de la educación. Se pone especial énfasis en mostrar que las posibilidades didácticas del museo son mayores si se utilizan las ventajas de las nuevas tecnologías.
Leer menos