¿Integración o disolución? : la historia en la Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Aula historia social. 2008, n. 22, otoño ; p. 65-72Resumen:
Se cuestiona el hecho de que Educación Primaria los niños y niñas no tienen acceso directo al conocimiento histórico. En España, en este nivel educativo no existe una asignatura que lleve el nombre de Historia, situación que no ocurre con los países del entorno. El análisis está enfocado a que los contenidos de Historia o Geografía están presentes en los currículums, pero de manera disuelta y difícilmente justificables bajo el nombre de "Conocimiento del medio natural, social y cultural".
Se cuestiona el hecho de que Educación Primaria los niños y niñas no tienen acceso directo al conocimiento histórico. En España, en este nivel educativo no existe una asignatura que lleve el nombre de Historia, situación que no ocurre con los países del entorno. El análisis está enfocado a que los contenidos de Historia o Geografía están presentes en los currículums, pero de manera disuelta y difícilmente justificables bajo el nombre de "Conocimiento del medio natural, social y cultural".
Leer menos