Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Filosofía y actitud filosófica : sus aportaciones a la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103295
Full text:
https://revistadepedagogia.org/i ...
View/Open
258-07.pdf (297.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Amilburu, María
Date:
2014
Published in:
Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 258, mayo-agosto; p. 231-247
Abstract:

El entrelazamiento entre reflexión filosófica y práctica educativa se remonta a los mismos albores de la cultura occidental, pero las relaciones entre la Filosofía y la Educación no son pacíficas ni fluidas. Se aclara el contenido de estas actividades para tratar seguidamente su mutua vinculación, tanto si se considera la filosofía como una actitud personal o como una disciplina académica. Como conclusión, se propone fomentar el cultivo de una actitud filosófica entre los docentes para que puedan realizar con más acierto su labor educativa.

El entrelazamiento entre reflexión filosófica y práctica educativa se remonta a los mismos albores de la cultura occidental, pero las relaciones entre la Filosofía y la Educación no son pacíficas ni fluidas. Se aclara el contenido de estas actividades para tratar seguidamente su mutua vinculación, tanto si se considera la filosofía como una actitud personal o como una disciplina académica. Como conclusión, se propone fomentar el cultivo de una actitud filosófica entre los docentes para que puedan realizar con más acierto su labor educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
educación; filosofía de la educación; profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.