Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Gómez, Marcos
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 491-492spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103241
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/131-no-256-septiembre-diciembre-2013spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir de algunos textos del Foucault tardío su visión positiva de la construcción del self, que completa y enriquece la perspectiva más nihilista y deconstructiva de sus anteriores etapas se a analizan los aspectos de las filosofías helenísticas, en especial la estoica como señala Foucault, que pueden ser actualizados y servir de orientación para propugnar un modelo alternativo de pedagogía basado en una racionalidad ética, en la que el sujeto se involucra y educa al tiempo que la ejercita. Se trata de una concepción epistemológica en la que pensar y filosofar e implica una actividad práctica o comportamiento, un proceso educativo a lo largo del cual el sujeto se constituye.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2013, año LXXI, n. 256, septiembre-diciembre; p. 479-492spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subject.otherFoucault, Michelspa
dc.titleEducación y construcción del self en la Filosofía Helenística según Michel Foucaultspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record