Show simple item record

dc.contributor.authorCooperman, Larry
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 129spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/file/archivo/volumen17_1/FROOM.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103132
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn 1970, Martin Trow, profesor en la Universidad de California, Berkeley, identificó una transición "en marcha en todas las sociedades avanzadas - desde la elite a la educación superior de masas y, posteriormente, a un acceso universal". Se adapta este marco de desarrollo histórico y estructural de educación superior como un proceso gradual en el que el crecimiento absoluto y relativo de las matrículas universitarias transforma las instituciones de educación superior y altera sus funciones. La transición hacia el acceso universal puede apoyar el desarrollo económico, la movilidad social, una mayor igualdad de ingresos y, a su vez, apuntalar la institución de la democracia. Llegar a esos resultados sociales óptimos no es automático, debido a una serie de cuestiones pendientes: cómo la universalidad de la educación superior se traduce en el crecimiento económico y la igualdad social. El problema del "próximo al 1%", la abreviatura para la entrada continua de nuevas capas sociales a la educación superior, presenta nuevos desafíos que el "acceso" por sí solo no puede resolver.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2014, v. 17, n. 1 ; p. 111-130spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmovilidad del estudiantespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleFrom elite to mass to universal higher education : from distance to open educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain