La expansión de las enseñanzas medias en la España rural : los colegios libres adoptados : (1960-1980)
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/i ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 293-308Resumen:
En 1950 las autoridades educativas españolas ponen en marcha una política de extensión de las enseñanzas medias, con la finalidad de aumentar significativamente el número de estudiantes de bachillerato. Primero con medidas de alcance más limitado, como los estudios nocturnos y las ¿secciones filiales¿, y después, a partir de 1960, con iniciativas como la ampliación de la red de institutos y la creación de ¿secciones delegadas¿. Se analiza la iniciativa de los ¿colegios libres adoptados¿, creados mediante la colaboración entre algunos ayuntamientos y la administración central para que los jóvenes de zonas rurales puedan acceder a Bachillerato.
En 1950 las autoridades educativas españolas ponen en marcha una política de extensión de las enseñanzas medias, con la finalidad de aumentar significativamente el número de estudiantes de bachillerato. Primero con medidas de alcance más limitado, como los estudios nocturnos y las ¿secciones filiales¿, y después, a partir de 1960, con iniciativas como la ampliación de la red de institutos y la creación de ¿secciones delegadas¿. Se analiza la iniciativa de los ¿colegios libres adoptados¿, creados mediante la colaboración entre algunos ayuntamientos y la administración central para que los jóvenes de zonas rurales puedan acceder a Bachillerato.
Leer menos