Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Cómo encauzar la agresividad? : una propuesta de intervención a través de juegos y deportes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102824
Full text:
https://revistadepedagogia.org/i ...
View/Open
255-05.pdf (214.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Macazaga López, Ana María; Rekalde Rodríguez, Itziar; Vizcarra Morales, María Teresa
Date:
2013
Published in:
Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 263-276
Abstract:

Reflexión en torno a qué es y qué función cumple la agresividad desplegada en las prácticas corporales relacionadas con el deporte, en los procesos de crecimiento personal y social. En este propósito, además de exponer qué se entiende por agresividad y qué significado le atribuyen los escolares, se presenta una propuesta de intervención, orientada a las familias que acuden a las competiciones deportivas, en la convicción de que corresponde a las personas adultas construir marcos educativos segurizantes que hagan realidad la práctica de un deporte escolar educativo que posibilite la expresión canalizada de la agresividad.

Reflexión en torno a qué es y qué función cumple la agresividad desplegada en las prácticas corporales relacionadas con el deporte, en los procesos de crecimiento personal y social. En este propósito, además de exponer qué se entiende por agresividad y qué significado le atribuyen los escolares, se presenta una propuesta de intervención, orientada a las familias que acuden a las competiciones deportivas, en la convicción de que corresponde a las personas adultas construir marcos educativos segurizantes que hagan realidad la práctica de un deporte escolar educativo que posibilite la expresión canalizada de la agresividad.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; gimnasia; agresividad; familia; desarrollo afectivo; conducta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.