Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Volem saber coses dels romans

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102351
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calveras i Barniol, Teresa
Fecha:
2013
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 371, septiembre-octubre ; p. 52-57
Resumen:

Se consideran las ideas iniciales que tienen los alumnos, sobre la vida en la época de los romanos y sobre el conocimiento de la historia en general. Trabajando temas de historia en el aula se observó que, a pesar del interés que los alumnos muestran por los temas relacionados con la historia y pese a los conocimientos que tienen de muchos de estos temas, a menudo se centran en los aspectos más espectaculares, los más divulgados, y los aceptan de manera acrítica sin pararse a reflexionar.

Se consideran las ideas iniciales que tienen los alumnos, sobre la vida en la época de los romanos y sobre el conocimiento de la historia en general. Trabajando temas de historia en el aula se observó que, a pesar del interés que los alumnos muestran por los temas relacionados con la historia y pese a los conocimientos que tienen de muchos de estos temas, a menudo se centran en los aspectos más espectaculares, los más divulgados, y los aceptan de manera acrítica sin pararse a reflexionar.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; proceso cognitivo; sentido crítico; civilización
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.