Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatanero Bernabeu, María del Carmen
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ernesto
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 41spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102201
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo razonan los niños con la probabilidad, teniendo como finalidad orientar la práctica docente porque la probabilidad se puede apoyar en juegos tales como tirar monedas o dados, hacer girar ruletas o sacar bolas de urnas; pero se necesita saber cuáles son las actividades o preguntas sobre aquellos juegos que están dirigidas al aprendizaje de la probabilidad por el niño. Las investigaciones sobre el razonamiento probabilístico de los niños, tanto en psicología como en didáctica de las matemáticas, ofrecen importantes ideas para utilizar estos juegos en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2013, n. 370, julio-agosto ; p. 37-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleAtzar i probabilitat a l'Escola Primàriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem