El aula en contextos diversos : algo más que distintos escenarios de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Investigación en la escuela. 2014, n. 82 ; p. 59-71Resumen:
Promover la diversidad como una realidad que enriquece al proceso educativo, en general, y a todos los estudiantes, en particular, es uno de los propósitos y retos de la educación del siglo XXI. El foco de atención se centra en la acción educativa en el aula como contexto de aprendizaje abierto a la diversidad en entornos distintos. Se señala como finalidad describir y analizar una variedad de experiencias que toman como eje vehicular el tratamiento de la diversidad para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se presentan seis prácticas desarrolladas en centros educativos de la provincia de Huelva.
Promover la diversidad como una realidad que enriquece al proceso educativo, en general, y a todos los estudiantes, en particular, es uno de los propósitos y retos de la educación del siglo XXI. El foco de atención se centra en la acción educativa en el aula como contexto de aprendizaje abierto a la diversidad en entornos distintos. Se señala como finalidad describir y analizar una variedad de experiencias que toman como eje vehicular el tratamiento de la diversidad para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se presentan seis prácticas desarrolladas en centros educativos de la provincia de Huelva.
Leer menos