Using crises, feedback, and fading for online task design
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/B ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
PNA. 2014, v. 8, n. 4 ; p. 127-138Resumen:
Una discusión reciente implica la elaboración de posibles principios para el diseño de secuencias de tareas. Se basa en tres principios, descritos en Bokhove y Drijvers (2012a). Un modelo que comprende las componentes de crisis, realimentación y desvanecimiento de secuencias con tareas muy similares puede ser utilizado para abordar tanto la fluidez procedimental como la comprensión conceptual en un entorno en línea. Además de estar fundamentado teóricamente, esto se demuestra mediante el análisis de un ejemplo de caso de un estudio realizado en nueve centros educativos de los Países Bajos. Junto con los resultados cuantitativos, se muestra que el modelo descrito podría ser una incorporación útil en el repertorio del diseño de tareas.
Una discusión reciente implica la elaboración de posibles principios para el diseño de secuencias de tareas. Se basa en tres principios, descritos en Bokhove y Drijvers (2012a). Un modelo que comprende las componentes de crisis, realimentación y desvanecimiento de secuencias con tareas muy similares puede ser utilizado para abordar tanto la fluidez procedimental como la comprensión conceptual en un entorno en línea. Además de estar fundamentado teóricamente, esto se demuestra mediante el análisis de un ejemplo de caso de un estudio realizado en nueve centros educativos de los Países Bajos. Junto con los resultados cuantitativos, se muestra que el modelo descrito podría ser una incorporación útil en el repertorio del diseño de tareas.
Leer menos