Show simple item record

dc.contributor.authorCastejón Fernández, Luis Andrés
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101889
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679613700094-S300spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa alta prevalencia de las disfonías funcionales en docentes ha llevado al reconocimiento de los nódulos vocales como enfermedad profesional. Las acciones preventivas suelen ser desarrolladas por especialistas sin hacer muchas veces partícipes a los profesores de los grados de Maestro que pueden desempeñar un papel relevante en este aspecto. El objetivo de este trabajo es presentar contenidos básicos sobre voz para que se puedan incluir en una asignatura del grado de Maestro. En el ámbito conceptual se presentan: datos epidemiológicos, el funcionamiento del sistema vocal y el proceso patológico típico del docente. En el ámbito procedimental: el estilo de vida del estudiante y el uso de la voz en el aula; se aprovecha la participación del alumnado para mejorar el uso de la voz. En el ámbito actitudinal, se pretende que el alumno llegue a valorar el cuidado de la voz y para ello se ofrecen ejemplos concretos para ser planteados en clasespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. Oviedo, 2013, v. 25, n. 1, noviembre; p. 67-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmodo de hablarspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectenfermedad profesionalspa
dc.titlePrevención de disfonías funcionales en docentes : el papel de los profesores de universidad con estudiantes del grado de Maestrospa
dc.title.alternativeFunctional dysphonia prevention in teachers: the role of the professors with teacher college studentsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record