Reflexionem sobre la llengua per millorar-ne l'ús
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 368, marzo-abril ; p. 27-34Resumen:
Se plantea cómo potenciar la reflexión metalingüística en las aulas de Educación Primaria de forma significativa y se proponen cuatro líneas de intervención que incluyen la reflexión metaliteraria: comparar e hibridar la lengua con otras lenguas y lenguajes, jugar con la lengua, analizar juegos metaliterarios y aprender gramática. Una propuesta que se enfoca a explicar, jugar, manipular e hibridar la lengua para irla actualizando entre todos.
Se plantea cómo potenciar la reflexión metalingüística en las aulas de Educación Primaria de forma significativa y se proponen cuatro líneas de intervención que incluyen la reflexión metaliteraria: comparar e hibridar la lengua con otras lenguas y lenguajes, jugar con la lengua, analizar juegos metaliterarios y aprender gramática. Una propuesta que se enfoca a explicar, jugar, manipular e hibridar la lengua para irla actualizando entre todos.
Leer menos