La escuela que queremos : el germen de la transformación de nuestro patio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Investigación en la escuela. 2013, n. 77 ; p. 43-49Resumen:
Se relata la vivencia compartida de dos aulas de nivel de 4 años, tras plantearle al alumnado cómo les gustaría que fuese su escuela; cómo integrar en la programación del aula las propuestas de los niños y las niñas; la toma de decisiones sobre cómo presentarlas; así como las consecuencias de dichas propuestas. En definitiva, cómo han aprendido que pueden intervenir para transformar la realidad que ellos y ellas viven.
Se relata la vivencia compartida de dos aulas de nivel de 4 años, tras plantearle al alumnado cómo les gustaría que fuese su escuela; cómo integrar en la programación del aula las propuestas de los niños y las niñas; la toma de decisiones sobre cómo presentarlas; así como las consecuencias de dichas propuestas. En definitiva, cómo han aprendido que pueden intervenir para transformar la realidad que ellos y ellas viven.
Leer menos