Un profesor que provoca con las TIC : resistencias, seguimientos y controversias
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 42-45Abstract:
Se describe el proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Ciencias Naturales y en un grupo de segundo de ESO, de una experiencia que utiliza las TIC, en concreto los blogs, para potenciar la autonomía de los alumnos y fomentar el trabajo colaborativo. Se exponen también los materiales que se utilizan, las actividades que realizan los alumnos y el papel del profesor. Por último, se analizan las resistencias que se ponen de manifiesto ante los cambios metodológicos.
Se describe el proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Ciencias Naturales y en un grupo de segundo de ESO, de una experiencia que utiliza las TIC, en concreto los blogs, para potenciar la autonomía de los alumnos y fomentar el trabajo colaborativo. Se exponen también los materiales que se utilizan, las actividades que realizan los alumnos y el papel del profesor. Por último, se analizan las resistencias que se ponen de manifiesto ante los cambios metodológicos.
Leer menos