Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mezclar para crear : escritura de cuentos con la técnica del mashup

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101149
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sierra Infante, Sonia
Date:
2013
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 64, octubre-diciembre ; p. 92-99
Abstract:

Se describe una experiencia que consistió en la creación de una colección de cuentos multimodales elaborados conjuntamente por alumnos de tres institutos (de Andorra, Argentina y España) utilizando la técnica del mashup. Se pretendía que en cada relato apareciese, al menos, un personaje procedente de cada uno de los países participantes que hable con la variedad geográfica propia para valorar la importancia del plurilingüísmo. Se pretendía hacer hincapié en la competencia comunicativa intercultural y potenciar el ser capaces de articular, negociar e intercambiar saberes culturales y valores simbólicos de cada uno de los lugares de origen vehiculados a través de la enseñanza de la lengua y a partir de la metodología de la telecolaboración para favorecer la mejora de las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas

Se describe una experiencia que consistió en la creación de una colección de cuentos multimodales elaborados conjuntamente por alumnos de tres institutos (de Andorra, Argentina y España) utilizando la técnica del mashup. Se pretendía que en cada relato apareciese, al menos, un personaje procedente de cada uno de los países participantes que hable con la variedad geográfica propia para valorar la importancia del plurilingüísmo. Se pretendía hacer hincapié en la competencia comunicativa intercultural y potenciar el ser capaces de articular, negociar e intercambiar saberes culturales y valores simbólicos de cada uno de los lugares de origen vehiculados a través de la enseñanza de la lengua y a partir de la metodología de la telecolaboración para favorecer la mejora de las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; nuevas tecnologías; cuento; relaciones entre centros de enseñanza; relaciones internacionales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.