Institut de Sils, una educació integral : ser, estimar, saber : paraules buides? No, fets
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 367, enero-febrero ; p. 36-45Resumen:
En el instituto de Sils (Girona), se ha cambiado la tradicional estructura horaria por un modelo diferente de franjas horarias que marcan modalidades de trabajo. Los pilares básicos del instituto son: tarea educativa en grupos heterogéneos, atendiendo que la diversidad es un factor educativo imprescindible; evaluación de proceso mediante la cual se hace realidad la convicción de que no son posibles (ni deseables) unos niveles mínimos en la educación obligatoria; priorizar los valores de la propia pirámide de aprendizajes; y educación global y próxima al alumno. Se presenta la experiencia del despliegue de estos valores gracias a una estructura horaria y curricular que los haga posibles.
En el instituto de Sils (Girona), se ha cambiado la tradicional estructura horaria por un modelo diferente de franjas horarias que marcan modalidades de trabajo. Los pilares básicos del instituto son: tarea educativa en grupos heterogéneos, atendiendo que la diversidad es un factor educativo imprescindible; evaluación de proceso mediante la cual se hace realidad la convicción de que no son posibles (ni deseables) unos niveles mínimos en la educación obligatoria; priorizar los valores de la propia pirámide de aprendizajes; y educación global y próxima al alumno. Se presenta la experiencia del despliegue de estos valores gracias a una estructura horaria y curricular que los haga posibles.
Leer menos